
Dulce Tradición
CONFITES FORNO desde 1937...
+ de 80 años endulzando tus días...
Después de la gran depresión, la economía mundial comienza su lenta recuperación y las migraciones europeas mueven a mucha gente a buscar nuevos horizontes en América. Así es, como Don Pedro Forno llega hasta Valparaíso a tentar suerte.
No pasa mucho tiempo y la oportunidad se presenta en 1937, cuando adquiere la confitería de unos alemanes ubicada en uno de los costados del tradicional, y hoy desaparecido, Teatro Victoria de la Av. Pedro Montt de Valparaíso. Allí nace una pequeña industria de confites artesanales con el nombre de Confites Forno.
Con una estratégica locación, clientela cautiva y las formulaciones heredadas de los anteriores dueños, Confites Forno inicia en forma ascendente el camino que lo llevaría a liderar hasta hoy el rubro del confite artesanal en Valparaíso.

Posteriormente, con tecnología traída desde Italia, aumenta la variedad de productos permitiendo que otro inmigrante y miembro de la familia, Salvador Forno, se incorpore a la empresa aportando su propia experiencia y trabajo, y con la idea de crecer deciden adquirir un nuevo local, El Sueño Dorado M.R., que debía el nombre al de su producto exclusivo, un exquisito caramelo dorado relleno de nueces y que hasta hoy se fabrica con éxito de venta.
Adquieren una propiedad en calle Uruguay para una nueva fábrica. Más amplia y confortable, permite desarrollar la actividad incorporando una línea de gomitas de fruta y productos batidos tales como: malvas, TOLINES M.R., malva coco, además de los ya tradicionales mazapanes, bombones, calugas y paletas multicolores.
En la década de 1960, Salvador hijo, formado en el rubro, llega a la empresa aportando nuevos conocimientos y trabajo, lo que permite readecuar la empresa a los nuevos tiempos, mejorando su posicionamiento en el mercado y ampliando la cobertura.

Es así como, con locales en Valparaíso, Viña del Mar más algunas incursiones en el mercado Santiaguino, sumado a políticas comerciales y precios más competitivos, transforman a la pequeña fábrica de Confites Forno del teatro Victoria, en un líder en el mercado artesanal del confite en la zona, siendo superada sólo por grandes marcas industrializadas, lo que lleva a pensar en el futuro, pues, la fábrica ya no da abasto y es el momento de construir algo adecuado para optimizar más la producción y enfrentar los desafíos del mercado.
Al inicio de los setenta, el proyecto se concreta con la construcción de la actual planta industrial en el sector Almendral de Valparaíso, ubicada en Quito #72. Hoy y como hace décadas, Confites Forno está presente en confiterías, supermercados a lo a lo largo del país y en su propio sitio web www.forno.cl, deleitando a grandes y chicos.
